Capítulo 4: Otras voces

Transcripción del Diario personal del Teniente Comandante Ryu Masaki.

Fecha Estelar 51019.63

Completada, y estilo corregido para hacerla legible, por el sistema de bitácora automática por no llegar al mínimo de palabras que dicta la ordenanza 467 párrafo 7 subseccion B.

Cuando atravesamos la brecha subespacial, todo resultó caótico. 

La señal de alerta roja resonaba por el puente, mientras en los monitores de estado los informes de daños caían en cascada. Según el teniente Seluk, teníamos una brecha en la barquilla de estribor, y los escudos de la Normandy habían resultado dañados, por lo que estaban bajados y con los generadores al 0%.

No teníamos ni idea de dónde estábamos, pero sí que supimos enseguida qué había ocurrido con nuestros "invitados" romulanos. El crucero de batalla de clase D'Deridex cruzó la brecha detrás de nosotros, y enseguida me di cuenta de que la Normandy había tenido suerte y había salido bien parada en comparación con la nave romulana. Allí donde antes había estado la barquilla de babor, ahora había un amasijo de restos de duranium, multitud de conductos expulsando refrigerante al espacio y un espeso humo grisáceo que se disolvía en el espacio. La nave escoraba sin aparente control al salir de la brecha.

Inmediatamente el comodoro Lovok abrió un canal con su nave y el informe de daños era desalentador: más de 50 romulanos heridos, fallos de energía en toda la nave, y una brecha en el núcleo warp que crecía descontroladamente. Lovok se giró hacia el capitán Harris solicitando asistencia para su nave. Me dio la sensación que Harris bastante tenía con asegurarse que su nave y tripulación no corría peligro, ya que para empezar, el teniente comandante Berg y el comandante Mejía habían volado por media cubierta como consecuencia del zarandeo de la nave al atravesar la grieta, y este último aún estaba en el suelo medio conmocionado.

El teniente Seluk puso a su equipo en marcha para reparar los daños en la barquilla y reactivar los escudos, y solicitó permiso para transportarse junto con un pequeño equipo a la nave romulana, ya que al parecer uno de los heridos de gravedad era el jefe de ingeniería de la D'Deridex. El comodoro Lovok solicitó el transporte a su nave mientras el capitán aceptaba subir a bordo los heridos a la enfermería de la Normandy, no sin antes tener una curiosa discusión con el... peculiar MHE de la Normandy, que parece tener cierta tendencia a las palabras malsonantes.


También me sorprendió que el capitán aceptase que el teniente Seluk se transportara en una situación asi a la otra nave. Decididamente este capitán es bastante único en cuanto a sus decisiones de mando, aunque no puedo decir que me desagrade. Mejor así que un estirado capitán adherido a las normas.

Una vez estabilizada, la Normandy tenía sus propios problemas. La enorme nave de guerra del Dominion que estaba en pantalla, tenía los escudos levantados, y si era tan poderosa como aparentaba, no éramos rival bajo ningún concepto. Pero era extraño... llevábamos más de dos minutos allí, y la nave no había hecho ni un solo movimiento.

El análisis táctico indicaba que la nave era temible: casi dos kilómetros de largo, 900 metros de ancho, 30 emisores de rayos de polaron y 20 baterías de torpedos. 

Había más. Los datos de la teniente Shibli indicaban que habíamos viajado una distancia imposible en ese lapso de tiempo: 163.000 años luz hasta el borde de la Vía Láctea. Casi 214.000 años luz hasta espacio de la Federación. Estábamos en el borde de la Nube de Magallanes, un lugar totalmente inexplorado y al que nadie había llegado jamás. El viaje de vuelta nos tomaría 300 años a factor 9.9. Pero ninguno nos paramos a preocuparnos por eso. Si no solucionábamos nuestros problemas, quizá nuestra vida fuera mucho mucho más corta...

Según Shibli, el cilindro había quedado desactivado al cruzar la brecha. El capitán frunció el ceño al analizar los datos de los sensores de corto alcance, enfocados a la nave del Dominion: eché un vistazo a mi pantalla. Parecía indicar una única forma de vida en la nave... ¿como podía ser? Y por un momento hubo una fluctuación de los sensores que indicó que la forma de vida era... ¿humana?

El capitán me ordenó echar una mano al MHE, que estaba desbordado por la avalancha de heridos romulanos. Igualmente quería hacer un barrido por la nave para asegurarme que todo estaba bien. Pese a todo, estábamos en espacio desconocido con dos naves enemigas y los escudos bajados.

Luego supe que el capitán había intentado contactar con la nave del Dominion, sin respuesta. Por lo que trazó un plan: el teniente Berg pilotaría una lanzadera de clase 5, mientras yo me haría con los mandos de la Bumblebee. En ambas llevaríamos un destacamento de seguridad ( que he de decir que estaban mejorando sus capacidades con gran rapidez ). Esperaríamos mientras la Normandy lanzaba un haz concentrado de fasers a un punto concreto de los escudos, lo suficiente como para debilitarlos unos segundos, dándonos tiempo a atravesarlos con las dos lanzaderas. Recogí mi katana, tsuki no tanken, y me dirigí al muelle de atraque de la Waverider.


Era un plan arriesgado, ya que cualquier error o descoordinación, podía acabar fácilmente con los escudos de Polaron cerrándose encima de las lanzaderas y eso... sería poco afortunado. Para nosotros.

El primer intento fue... extraño. El disparo de fasers de la Normandy llevaba un haz muy amplio. Es como si quien hubiera hecho el intento estuviera descentrado o pensando en otra cosa. El segundo fue perfecto, debilitó los escudos lo suficiente como para que la lanzadera del teniente Berg hiciera una de las maniobras de pilotaje más increibles que haya visto y entrase limpiamente por la zona debilitada. Nota mental: nunca admitiré haber pensado esto, mucho menos mencionarlo al teniente comandante Berg.

Recurrí a toda mi habilidad, pero no pude atravesar los escudos limpiamente como lo había hecho Berg. El condenado bajorano era mejor piloto que yo. Igualmente, nunca admitiré haber dicho esto. Atravesé los escudos a duras penas, pero dañe levemente los motores de babor. Una vez tras los escudos, lancé la baliza de comunicaciones que la teniente Shibli me pidió que soltara ( me pedía cosas con... ejem, mucha amabilidad... ) y dirigí la nave hacia la escotilla más cercana a ingeniería, mientras Berg se dirigía al puente.

Cuando atracamos y entramos, la escena me sorprendió. Decenas de cadáveres de Jem Hadar en el suelo por todos los pasillos. Junto con decenas de cadáveres de... borg. ¿Qué demonios había pasado en aquella nave? Pero la mayor sorpresa me la llevé al llegar a ingenería, donde parecía haber ocurrido una batalla campal entre jem hadar y borg, con cadáveres de ambos por todas partes, con restos de heridas de armas de energía y algunos con cortes de lucha cuerpo a cuerpo.

Y allí en ingeniería... el humano, tumbado en el suelo con una fea herida en la cabeza, sangrando. Es extraño, no le reconocía pero su rostro me era vagamente familiar...


Contacté con Berg, que había encontrado un panorama similar en el puente, y había descubierto un mensaje en la bitácora de la nave, aparentemente del humano, grabado mientras se desarrollaba la lucha a su alrededor:

"Los borg nos han encontrado, quieren recuperar el cilindro, aun no han descubierto que solo aparentemente es borg. Los guerreros jen hadar los están ralentizando pero es cuestión de tiempo que lleguen a ingeniería.
..............
No me queda más remedio que activarlo. He programado las coordenadas de origen, pero la tecnología no es completamente compatible con esta nave. El más mínimo error y podríamos dar saltos por toda la galaxia o acabar dentro de una estrella.
.............
Lo siento mucho Viajero, ojalá pudiéramos volver a Tau Alfa C, ojalá no hubiéramos tropezado con el cilindro y los borg, y nunca le hubiera pedido a OVU que te salvara.
.............
OVU... no debe ser encontrado, es peligroso, ninguna civilización ha alcanzado la madurez para ghgkhlksjdweor4938643tqaaksdjbvqñlkwerjtgzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz"

El mensaje estaba deteriorado sin posibilidad de recuperación tras esa frase.

Una vez peinada la enorme nave, y tras la noticia de que el teniente Seluk había conseguido estabilizar la nave romulana, la teniente Shibli se transportó para examinar lo que parecían unos restos en ingeniería que recordaban a fragmentos del cilindro borg que nos metió en este lío. ¿Como era posible que hubiera un segundo dispositivo? ¿Qué hacía en aquella nave? Además, el teniente comandante Berg descubrió algo llamado "torpedo transfásico" en la bodega de la nave. No había ningún tipo de información sobre qué era aquella arma ni para que servía. Aquella era una nave experimental, aparentemente diseñada para probar nuevas tecnologías...

Transportamos al herido humano a la enfermería de la Normandy mientras esta se vaciaba y los romulanos volvían a su nave. Cuando llegó el comandante Mejía, inmediatamente identificó a aquel humano de aspecto familiar, pero no podía ser posible. Era el ex alferez Wesley Crusher, del que se rumorea que abandonó la flota para acompañar a un viajero de Tau Alfa C para explorar la galaxia. ¿Como había llegado a aquella nave?

Para complicar las cosas ( como siempre hacen los romulanos ), el comodoro Lovok exigió que un grupo de abordaje de su nave entrara en la nave del Dominion. El capitán Harris ordenó que los fragmentos del cilindro fueran transportados a la Normandy, así como cualquier evidencia de los datos de los ordenadores, y el mensaje del humano fuera borrado.

No sin ciertas tiranteces, el teniente Seluk y el teniente comandante Berg, lidiaron con el subcomandante Valal, llegando a tener que encerrarlo en una sala contigua al puente. Hubo ciertos momentos de tensión, mientras escondíamos todas las evidencias que no nos interesaba que encontraran. Finalmente, la situación se descontroló y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio, y dado que habíamos reclamado la nave, pero eso podía ser objeto de disputa en un momento en que lo menos que nos interesaba era enfrentarnos, el capitán ordenó que la nave del Dominion sufriera un "desgraciado accidente por una retroreacción de plasma en ingeniería", por el que acabó explotando.


En mi opinión, esto fue un desperdicio de recursos, quizá debimos encontrar una forma de quedarnos con la nave, pero entiendo que el capitán siguió el curso de acción que consideró necesario.

Esto nos dejó en una situación con pocas opciones. Estábamos perdidos, a una distancia imposible de espacio conocido, con una nave romulana averiada a la que podíamos ver por cualquier mamparo de la nave.

Pero aún no sospechábamos que lo desconocido estaba llamando a nuestra puerta. Los sensores de largo alcance detectaron dos cosas muy extrañas: una, que no parecía haber el clásico fondo de emisiones subespaciales con multitud de señales. Solo había una. Extremadamente potente, pero una.

Y dos... que esa señal provenía de el único sistema estelar que teníamos en muchos años luz a la redonda. Un sistema estelar que parecía tener un solo planeta. Y que los sensores no terminaban de identificar correctamente. ¿Era un planeta clase M? ¿Clase K? Parecía fluctuar entre ambos.

Por si no tuviéramos suficientes misterios, había algo entre el planeta y la estrella. Y había algo alrededor de la estrella. Y había algo en el borde exterior del sistema planetario.

Y nada de todo ello parecía identificable por los sensores. Así que, sin más opciones, nos dirigimos hacia el sistema, a factor 6, ya que era a la máxima velocidad que la maltrecha D'Deridex podía viajar con una sola barquilla.

Y cuando llegamos allí... el misterio no hizo sino aumentar.

En el borde exterior del sistema, una ingente cantidad de restos de naves estelares, hasta allá donde alcanzaba la vista. La mayoría resultaban totalmente desconocidas, pero arriba y a la izquierda... había algo horriblemente familiar. Un resto de casco de nave, con una familiar forma de disco.


Era claramente de la flota estelar. ¿Qué demonios hacía en este lugar? Pero un escalofrío recorrió mi espina dorsal cuando leí el nombre que aparecía en el mismo: "NCC-236649... USS Destiny".

No soy un experto en naves estelares pero lo que sí que sé es que la flota no ha llegado a ese número... aún. Así que, la única explicación racional era que ese resto pertenecía a una nave que no era precisamente de nuestro vecindario...

Al poco rato el comandante romulano abrio un canal y nos dijo que sus sensores también habían detectado algo extraño, un resto de una barquilla de una nave romulana. Una clase V2... de hace más de 200 años. No entiendo qué está pasando aquí, pero este lugar cada vez me huele peor.

El capitan Harris decidió operar con cautela. Lo que parecía ser una única señal subespacial eran en realidad miles de millones, que se entrecruzaban en un galimatías indescifrable... y todas ellas provenían del planeta del sistema. Lanzamos una sonda hacia el planeta, preparados para cualquier acción hostil, pero la sonda llegó plácidamente a la orbita, donde nos mostró las imágenes de la sorpresa que nos esperaba:


Una especie de planeta con anillos formados por entes mecánicos que se movían de un lado a otro sin parar. En la superficie, se veían estructuras similares. Nunca había presenciado la visión de un planeta igual. Parecía en cierta forma estar... vivo.

Cuando la baliza nos mostró la estrella del sistema, vimos por qué las emisiones de energía de la misma, parecían ser demasiado bajas.



Una megaestructura alrededor de la estrella parecía estar extrayendo energía y acumulándola en el planeta, mediante algún tipo de canalización subespacial. No soy científico, pero la teniente Shibli y el comandante Mejía enseguida dijeron que no había civilizacion conocida capaz de desarrollar una tecnología como esta.

Tras una discusión en la sala de reuniones, decidimos adentrarnos en el sistema y orbitar el planeta. Al llegar, algo en el planeta, se comunicó con nosotros. Los ordenadores mostraron una única pregunta enigmática: "Somos OVU. Declara tu necesidad." Aparentemente, lo que quiera que fuera esa entidad-planeta-cosa, también había comunicado mentalmente con el teniente Seluk y el comandante Mejía.

Sin saber muy bien qué hacer, el comodoro Lovok tomó la iniciativa y respondió que solicitaban ayuda para reparar la barquilla de su nave averiada. Inmediatamente un enjambre de entes mecánicos salió desde uno de los anillos y se dirigió a la nave romulana, que preparó sus armas, temiendo un ataque.

Pero los entes mecánicos se adhirieron a la zona donde estaba la barquilla destruida y.... ¡empezaron a regenerarla!

En apenas unos minutos la barquilla estaba reconstruida, como si nunca hubiera desaparecido. ¿Qué clase de tecnología era esta? 

En este punto los acontecimientos se precipitaron. El teniente Seluk respondió a la comunicación mental con una petición de "un  medio de transporte que nos permitiera viajar por toda la galaxia". Las máquinas debieron acusar recibo porque, para alarma del capitán ( que estoy seguro tendrá unas palabras con el teniente Seluk ), empezaron a construir algo alrededor de la nave.

Pero el comodoro Lovok, como buen romulano, tenía que complicar las cosas. Abrió un canal y en plena euforia por haber recuperado intacta su nave, y seguramente sospechando el poder de esta entidad, gritó "OVU, quiero ver como el Dominion y los Borg se exterminan mutuamente."

Las máquinas que estaban construyendo alrededor de la Normandy, se detuvieron en seco, y la superficie del planeta pareció brillar levemente. De pronto, se dispersaron y empezaron a crear una especie de ruptura en el espacio, a ambos lados de la Normandy y la D'Deridex. El capitán Harris profirió algunos improperios hacia el insensato comodoro romulano, y minutos después, dos brechas subespaciales aparecieron donde estaban trabajando las máquinas.

De una de ellas salió una flota de 8 cruceros de guerra del Dominion, mientras que de la otra emergieron dos cubos Borg.


Y en ese momento... Wesley Crusher despertó en la enfermería con un grito agónico.

Fin de la entrada.

Recordar al teniente comandante Masaki la necesidad de realizar entradas de bitácoras que sean exhaustivas y completas. -Mensaje generado automáticamente-






Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 5. La Esfera

Capítulo 3. La brecha

Episodio 1: Star Trek Normandy.