Episodio 1: Star Trek Normandy.

 Diario del Almirante Halsey. Fecha Estelar 50698.1.

Finalmente el día ha llegado.

La Normandy, una nave estelar de clase Nova, ha finalizado sus pruebas finales y revisión de todos sus sistemas en los astilleros de Utopia Planitia en Marte. Al final pude convencer al mando de la flota de poner en la silla de capitán a un viejo amigo y conocido, que me ha creado tantos problemas como satisfacciones a lo largo de los últimos 15 años, el capitán Jonathan Harris.



Bueno... quizá me ha creado más problemas que satisfacciones, pero nadie puede negar que es un capitán que ha reclamado con su última actuación en el incidente de la zona neutral romulana un puesto de mayor responsabilidad que el destino que tenía en la vieja USS Tomahawk, una clase Miranda que se caía a pedazos y que ya estaba destinada a ser decomisada. La forma como manejó una situación con tres naves romulanas de clase D'Deridex, cuando sólo contaba con el apoyo de la USS Phoenix ( clase Nébula, al mando del capitán Félix Meyer, que no tiene precisamente amistad con Harris ), fue sencillamente ejemplar, y una grata sorpresa para el mando de la flota.



Esto, junto con los informes que ya tenía por parte del comandante Mejía ( su primer oficial, que lleva con él varios años en la Tomahawk ), ha hecho posible que finalmente el Almirante Sloan acepte la asignación de Harris a la Normandy. Cierto es que la hoja de servicios de Harris no es... perfecta, en absoluto, pero tiene tantas notas brillantes como puntos oscuros, y esta puede ser la oportunidad de limpiar esos puntos para siempre.

Su tripulación de mando consiste en el propio comandante León Mejía, humano, como primer oficial, que es un claro candidato a ser capitán por sus habilidades de mando y hoja de servicios, el teniente comandante Berg, bajorano, que había sido asignado por el mando de a flota, y del que sé que es un experto en armas y seguridad, y su experiencia pasada puede serle muy útil a la Normandy, la teniente Shibli Glalass, tellarita, cuyos conocimientos de propulsión compensan su juventud y la capacitan para uno de los objetivos principales de la Normandy ( ver archivo clasificado 6DF2TRW ) y que ha pasado las revisiones de seguridad tras haber pasado varios años como parte del colectivo Borg, y el teniente Seluk, vulcano, jefe de ingeniería, que ha impresionado con sus conocimientos sobre motores warp, y cuyas modificaciones a la Normandy hacen que exceda sus especificaciones de velocidad originales.

Tanto Mejía como Shibli fueron elegidos personalmente por el capitán Harris, mientras que Berg y Seluk fueron asignados por el almirante Sloan. Debo discutir este punto con el Almirante ya que corresponde a los Almirantes de sector las asignaciones de personal de mando. Por último, en una elección personal del capitán, la alférez Kira Nalas, andoriana, ocupa el puesto de timonel de la nave. Si bien ha demostrado una enorme pericia en la academia, no deja de sorprenderme su elección. Harris ha debido ver algo en ella, aunque, ya estoy acostumbrado a este tipo de comportamientos por parte del capitán, y he aprendido a confiar en su instinto. Aunque a veces el mismo no sea del todo acertado ( ver archivo 9WGGWLF359, Batalla de Wolf 359 ).



La Normandy fue botada de los astilleros con normalidad en la fecha estelar 50697.3, con una dotación reducida y recursos limitados. Nota: discutir este punto con el teniente White de los astilleros Utopía Planitia. Si bien no es un procedimiento irregular, me gustaría saber el por qué de esa decisión, aunque aparentemente los recursos estaban destinados a la USS Gladius y a dos proyectos clasificados del astillero ( ver archivos clasificados NX-82333 y NX-82751 ).

La misión de la Normandy fue dirigirse al sector Omicron para unirse a mis fuerzas allí, preséntandose en la Base Estelar 718 para completar su tripulación y cargar los recursos faltantes ( torpedos cuánticos, torpedos fotónicos, los tanques de deuterio y la materia prima de los replicadores ).

Durante el trayecto todo sucedió con normalidad durante los dos primeros días a factor warp 6, incluso el capitán Harris estableció una rutina de entrenamiento para la maniobra que lleva su nombre ( ver archivos de la Academia de la Flota: entrada 87DEKHAR sobre la Maniobra Harris ), para mejorar las muy reducidas posibilidades de éxito de dicha maniobra. El capitán está convencido de que con una tripulación como la de la Normandy, será capaz de estandarizar la maniobra y cambiar su... mala fama entre los capitanes de la flota.

Durante el tercer día de trayecto, la Normandy detecto unas señales subespaciales extrañas procedentes de la nebulosa conocida como Bassen Rift, cerca de la zona neutral romulana. Desviaron su rumbo para investigar y tras llegar al borde de la misma, descubrieron que las interferencias electromagnéticas de la nebulosa, provocadas por la combinación de gas xenón y krenlon, hacían muy complicada la identificación de la señal. Tras una brillante investigación de la teniente Shibli, identificaron las señales.



Pertenecían a un carguero con marca del dominion y un destructor de clase Ocala Sindari romulano camuflado. Ya de por si el hecho de que estas dos naves estuvieran en una nebulosa dentro de espacio de la federación es preocupante de por sí, pero además la Normandy detectó algún tipo de comunicaciones entre ambas naves, aunque no pudieron decodificar gran cosa por las interferencias. 



La Normandy informó a mi nave insignia en el sector, la USS Sutherland, comandada por la brillante ( pero inflexible ) capitana Kathryn Riggs. La capitana Riggs tampoco forma parte del... club de fans del capitán Harris ( nota mental: algo ha de hacerse con esto, no puedo permitir que la capitana de mi nave insignia del sector, no se entienda con el capitán Harris ), por lo que la charla aparentemente no fue muy amistosa. Se le ordenó a la Normandy vigilar los movimientos de las dos naves hasta la llegada a Warp máximo de la Sutherland. Posteriormente la Yorkshire ( clase Nébula ) se unió a la Sutherland en su camino hacia Bassen Rift.

Según los registros de la Normandy, en un momento dado, la señal del carguero desapareció por completo de los sensores, y el destructor romulano empezó un movimiento en espiral, según la teoría de los oficiales de la nave, buscando algo dentro de la nebulosa. El teniente Seluk y la teniente Shibli modificaron los sensores de la nave, intentando detectar algo más en el interior de Bassen Rift. si la nave romulana detectó a la nave de la Federación con esta acción permanece sin responder.

La acción tuvo éxito parcial, ya que una segunda señal fue detectada en la nebulosa, un leve blip de apenas medio segundo, suficiente para captar lo que a todas luces era una señal borg. En este punto, el capitán Harris decidió no esperar más y lanzó dos balizas mientras se alejaba de la nebulosa, esperando recibir más información, mientras aguardaba la llegada de refuerzos ( recordemos que la Normandy estaba con tripulación reducida y con torpedos limitados, para futuras evaluaciones de rendimiento de la nave ). Una baliza permaneció fijada en la nave romulana y la otra intentaba rescatar la señal borg.



El intento fracasó con la señal borg, mientras la nave romulana parecía cerrar el cerco sobre lo que estuviera buscando. El capitán Harris mostró su carácter decidido al ordenar la entrada de la baliza en Bassen Rift para localizar la señal borg definitivamente, pero desgraciadamente la baliza sufrió una sobrecarga electromagnética inesperada y explotó, muy cerca de la localización de la señal borg. Aparentemente esto dio una clara indicación al destructor romulano de donde estaba la señal que estaba buscando, lo que precipitó los acontecimientos, entre ellos, que la nave romulana se descamufló, seguramente para ahorrar energía sabiéndose descubierta. Esta se dirigió directamente a la fuente de la explosión.

Conste en el diario que apoyo la decisión del capitán Harris de entrar en la nebulosa, con el consiguiente riesgo para una nave mermada, para intentar frenar a los romulanos. Su táctica fue muy interesante y algo que la sección de estrategia de la flota deberá estudiar en el futuro: introdujo la Normandy por la parte superior de Bassen Rift, creando una modificación en los escudos para crear un entorno de vacío alrededor de la nave, amortiguando la señal de cara a su localización por la nave romulana, mientras enfocaba los sensores en el frontal intentando detectar la señal borg.

Lo que sigue está clasificado como secreto por el almirante Andrew Halsey. Autorización Halsey9983GammaRho.

Fui notificado de lo que ahora relato un tiempo después de la fecha en la que sucedió. Y aquí vino una acción que solo puede considerarse como temeraria, y que supondrá una reprimenda oficial por mi parte, por el riesgo inherente, aun cuando fue exitosa. El plan del capitán Harris consistió en un salto warp de corto alcance en el interior de la nebulosa para colocarse cara a cara con el destructor romulano, y justo un segundo después iniciar el transporte a una cámara de contención de lo que quiera que fuese aquel objeto que emitía la señal subespacial borg. Esta acción es irregular por muchos motivos: iniciar un salto warp en una nebulosa con interferencias electromagnéticas, transporte de un objeto desconocido a bordo de una nave de la federación, procedimientos de descontaminación insuficientes... pero el hecho es que la acción tuvo un éxito total.

La nave romulana pareció confusa y desorientada por la acción de Harris. Por unos tensos momentos ambas naves permanecieron cara a cara, hasta que aquella contacto con la Normandy. La conversación que siguió fue la típica sucesión de excusas que los comandantes romulanos ofrecen cuando han sido descubiertos en medio de un plan fallido. Finalmente el comandante cortó la comunicación y se dirigió hacia la zona neutral, intentando salir de la nebulosa. La Normandy decidió escoltarla hacia la salida de la misma.

En este momento ocurrió algo que aún no ha sido aclarado. Se detectó una fuga en el reactor de la nave romulana, y esta, apenas medio minuto después, explotó de forma totalmente inesperada. No se había detectado ningún problema por los sensores de la Normandy, y por suerte esta tuvo tiempo de ponerse a distancia segura. Tras escanear los restos de la nave, se verificó que el destructor no tenía ningún superviviente.

La USS Normandy salió de Bassen Rift e inmediatemente recibió una señal de la Sutherland, que había pasado los últimos 20 minutos intentando contactar sin éxito, ya que estaba dentro de la nebulosa y las interferencias lo impedían. El teniente Berg y el teniente Seluk ocultaron información sobre el hallazgo borg a la capitán Riggs, mediante un ardid con el transporte de un resto de la nave romulana. Al estar todo esto aún clasificado como secreto, no se ejercerán medidas disciplinarias contra los dos oficiales, aunque desde luego tendremos una larga conversación en el futuro. No obstante, no auguro una buena recepción por parte de la capitana Riggs cuando le comunique toda esta situación.

La teniente Shibli ha comenzado la investigación del objeto ( una especie de cilindro de tecnología borg de 3 metros de largo por 2 metros de ancho ), pero aparentemente poco ha averiguado por ahora, salvo que el revestimiento externo parece una aleación de duranium y tritanio que nunca habíamos pensado posible.



La Sutherland y la Yorkshire volvieron a sus posiciones y tareas en el sector, mientras que la Normandy reanudó su viaje a la base estelar 718. 

A su llegada ( y tras una breve comunicación detectada en los diarios de a bordo con la USS Enterprise E, al mando de Jean Luc Picard ), dos eventos destacados ocurrieron.

El primero, recibí una comunicación urgente del Almirante Sloan: el alto mando del imperio romulano ha condenado el acto de la destrucción de la nave Ocala por parte de la USS Normandy, según ellos cuando "intentaba volver pacíficamente a espacio romulano tras un error de rumbo provocado por un desequilibrio de los motores warp". Nos acusan, y en particular al capitán Harris, del asesinato de 183 romulanos, y reclaman la extradición y juicio del capitán y su tripulación. Me temo que este incidente va a suponer un grave problema en el sector.

El segundo... la sonda borg comenzó a emitir el pulso subespacial de forma acelerada cuando la Normandy estaba realizando las maniobras de atraque en la estación. 

Diario Personal del Almirante Halsey. Fecha Estelar 50698.4

5 días.

Sólo 5 días llevaba Jonathan con la maldita nave Normandy. Y ya ha creado un incidente diplomático grave con los romulanos, hecho maniobras arriesgadas con éxito en el interior de una nebulosa electromagnética y ha conseguido una pista del mayor enigma que tenemos entre manos ahora mismo, forzándome a mantener el secreto de momento.

Como odio y aprecio al condenado Jonathan Harris.


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