Capítulo 7: Éxodo
Crónicas de los viajes de la USS Normandy
Fecha estelar 50895.5
La respuesta fue inmediata por parte del Teniente Seluk: "Almirante, lamento disentir, pero mi misión en la Normady no creo que esté completa. La teniente Shibli ha conseguido un portal transwarp funcional, pero no creo que seamos capaces hoy por hoy de replicar esa tecnología.
Según se puede observar en los registros visuales de las comunicaciones, las expresiones de los interlocutores se repartían entre la sorpresa y la confirmación de las sospechas. En el caso del Almirante, la propuesta no fue bien recibida y, con una visible muestra de enfado, reclamó a Seluk que se transportase a su nave. El teniente Berg reaccionó levantando los escudos para impedirlo, pero un parpadeo momentáneo permitió la teleportación del ingeniero a bordo de la Ares.
El capitán Harris abrió un canal codificado y cifrado entre la Enterprise y la Sutherland "Almirante, puede que haya otras naves de la sección 31, aconsejo extremar la precaución con los refuerzos en camino"
El combate entre las naves se recrudeció, al disparar la Ares un torpedo cuántico a la Normandy que fue respondido desde esta. Picard intentó hacer deponer su actitud a los sublevados: "Almirante Sloan, le ordeno bajar sus escudos y permanecer donde está". En ese momento, apareció la Sutherland, acompañada de la Gladius, la Osiris, la Buran, la Cheyenne y una clase J portacazas. Siguiendo una sugerencia de la teniente Shibli, escanearon las frecuencias de transmisiones buscando líneas abiertas entre la Ares y alguna de las naves ahora presentes.
La lucha entre ambas naves continuó, mientras el resto de naves se posicionaban alrededor, intentado dilucidar qué estaba pasando. Pese a tratarse de una nave científica, la pericia de los artilleros de la Normandy consiguió penetrar las defensas de la Ares. Viendo que sus bravatas no causaban el efecto deseado, la rendición de la Normandy y su tecnología, Sloan abrió un canal a todas las naves de la federación. "Que bajo ha caído la Federación. Capitán Picard, esperaba más de usted. Es una vergüenza. La sección 31 debería controlar la Federación. Hemos esperado demasiado"
"Vergüenza es atacar a una nave de la Federación" replicó el capitán Harris por el mismo canal "Si quiere ser útil, saque a la luz sus conocimientos"
"Cuantas vidas más se han de perder por la pasividad de nuestra pusilánime Federación" preguntó retóricamente el almirante.
"Parece que 82 menos de las que usted quería, almirante. Si por mí fuera, le entregaría a los Klingon como mascota", espeto Harris.
"Almirante Sloan, es usted una vergüenza" se oyó decir a Halsey por la frecuencia abierta "Tomo el mando de la sección 001 y le relevo del mando".
Picard apoyó el aserto del almirante Halsey: " Almirante Sloan, nuestros torpedos cuánticos apuntan a su nave. Ríndase"
En ese momento, Sloan, emitiendo en todas las frecuencias, pronunció: "Éxodo"
Los registros a partir de ese momento, se vuelven confusos. Las naves Ares, Osiris, Cheyenne, Buran y el portacazas se desconectaron del resto de la flota. La Ares se desvaneció, y el resto de la naves presentes detectaron como las naves sublevadas aumentaban su energía y abrían las toberas lanzatorpedos. El capitán Harris, que al contrario del resto de los capitanes era plenamente consciente de lo que estaba sucediendo, elaboró rápidamente un plan de batalla y abrió comunicaciones: "Aquí el capitán Harris de la USS Normandy Tomo el mando de la flota. Mando instrucciones. Todos a una." Se oyó respuesta de todas las naves, "Entendido".
El transcurso de la batalla según se enseña en la academia militar es bien conocido. Harris demostró no ser únicamente un capitán capaz de acciones de batallas temerarias como la conocida maniobra que lleva su nombre, la cual ningún aspirante a capitán ha sido aún capaz de ejecutar en la holocubierta y, exceptuando al propio Harris, pocos consiguen ejecutarla exitosamente en combate, sino además un fino estratega, tal y como demostró trazando rápidamente un plan de batalla que concentraba el fuego en una nave cada vez, mientras se protegía a la nave del almirante. Las simulaciones que se han realizado posteriormente por otros capitanes altamente versados en combate probando otras estrategias, han demostrado que ese plan de batalla era el que minimizaba el daño sufrido y resultaba más efectivo contra las fuerzas enemigas. En este caso, el fino olfato del capitán Harris decantó el curso de la batalla.
Una de las maniobras más controvertidas de la batalla fue el abordaje del portacazas por parte de la lanzadera Bumblebee, pilotada por el primer oficial Mejía y cargada con un contingente de tropas al mando del teniente Masaki. El desarrollo y consecuencia del abordaje es sobradamente conocido, por lo que no incidiremos en él en esta crónica.
La conclusión de esta batalla permitió a los capitanes analizar las comunicaciones externas que estaban llegando de todos los rincones de la galaxia. Se habían producido rebeliones y ataques terroristas en todos los sectores, que habían sido sofocados con mejor o peor suerte. Días más tarde, dado que la Federación estaba descabezada y en estado de paranoia donde se buscaban traidores en cada rincón, Halsey y Riggs convocaron la reunión de emergencia del mando que concluiría con la elaboración del comité de emergencia formado por ellos mismos, junto con Picard y Halsey que habría de afrontar la incursión romulana que se produjo entonces en la zona neutral.
Comentarios
Publicar un comentario