Episodio 2: la señal

 Diario del teniente Seluk. Fecha Estelar 50698.10

Finalmente, llegamos a la base estelar 718.  Un comerciante ferengi, Logg, me contacta al poco de llegar, intentando intercambiar unos torpedos cuánticos experimentales por los diseños de nuestra lanzadera modificada, la Bumblebee. Mi primera tentación es proporcionarle unos diseños que no incluyesen las modificaciones efectuadas sobre el estándar de las waverider, introduciendo alteraciones distintas que provocasen un mal funcionamiento, pero ante el riesgo de que el ferengi se diera cuenta del ardid, opto por denunciarle ante las autoridades por contrabando de armas y espionaje de recursos de la federación, amén de intento de corrupción de un oficial de la flota. Una vez detenido, tengo una charla con él en la celda, ofreciendole retirar los cargos y hacer desaparecer las pruebas acusadoras a cambio de los torpedos, pero el ferengi no aceptó esta nueva oferta.

Mientras estamos terminando de aprovisionar nuestra nave, Harris recibió distintos encargos que deberemos llevar a buen término:

  - Recoger suministros médicos de una nave Ferengi para una colonia científica humana de Tarod IX que se está reconstruyendo. Tiempo límite: 45 días

 - Investigar un planeta gaseoso gigante que está a punto de convertirse en estrella cerca de Eta Indi, en el sistema Theta Carrax.

- Mediar en las disputas de dos facciones de baja tecnología (Warp inicial) en Vanacan III. Las previsiones indican que en unos 20 días las situación se tornará crítica y la escalada de violencia culminará en un desastre.

- Llevar suministros a la base estelar 2, donde la USS Tokio ha pedido mi colaboración para mejorar su sistema de impulso warp. En unos dos meses, la nave debe partir de la base.

A estas misiones se une que nuestra oficial científico, la teniente Glalass, ha tenido visiones recientemente donde se siente conectada al colectivo Borg, según nos comunica.  Por lo que parece, ha podido hacer uso del sistema privado de comunicaciones que instalamos en su camarote para contactar con su hermana, y parece estar padeciendo las mismas visiones. Según han comentado entre ellas, algo parece estar sucediendo en el sistema Barradas. 

Con estas informaciones, discutimos nuestro curso de acción. Dado que la teniente Glalass desea investigar el sistema Barradas, la oficialidad de la Normandy decidimos dirigirnos a por los suministros médicos, tras lo que la oficial científico partirá hacia Barradas y el resto nos dirigiremos a Vanacan III, donde nos reagruparemos.  

El aprovisionamiento de la Normandy se completa sin mayores incidentes. Tanto los suministros como la tripulación se encuentran ahora plenamente operativos, y un nuevo oficial, el teniente comandante Masaki, se ha incorporado al cuerpo de seguridad del teniente comandante Berg para ayudar a formar a la tropa en la maniobra Harris y optimizar el rendimiento de la tripulación. Parece estar dotado de un carácter eminentemente castrense, sin dejar que los juicios de valor nublen la consideración de las distintas opciones tácticas, lo que no deja de ser inusual en un humano. Naturalmente, esto parece haber generado alguna fricción inicial con la oficialidad, en especial con el teniente comandante Berg, pero parece que el capitán Harris ha sido capaz de reconducir la situación. De hecho, al poco de partir, tras un encuentro entre los tenientes comandante Masaki y Berg en la holocubierta, parece que la relación entre ellos ha cambiado, y parece que el teniente comandante Masaki parece tener en mejor consideración al teniente comandante Berg.

El teniente comandante Masaki, en traje de combate, en la holocubierta


A lo largo de nuestro viaje hacia Karrax, tenemos la oportunidad de colaborar con la teniente Glalass en la investigación del cilindro que recogimos. Pese a alguna leve desincronización entre nosotros, conseguimos levantar y redesplegar los campos de fuerza que lo protegen, de forma que la oficial científico pueda acceder a la superficie del cilindro. En el breve momento en que ambos campos están levantados a causa del momento de duda del primer oficial Mejía, una breve señal se ha emitido hacia el exterior, acompañada de trazas de partículas cronométricas residuales.  Según la investigación de la teniente, parece haber algún tipo de materia orgánica en el interior del cilindro.


La carga de suministros se hace sin mayor inconveniente, por lo que procedemos a preparar la waverider para llevar a la teniente Glalass a Barradas con una escolta formada por dos oficiales de seguridad. Unas jornadas después, recibo una llamada de la teniente, informándome de que han detectado brevemente el eco de una nave camuflada, por lo que me pide consejo sobre cómo establecer un sistema de detección eficaz. Decidimos incluir en la llamada al capitán Harris y al teniente comandante Berg, quien se encuentra junto con el teniente comandante Masaki. Decidimos variar nuestro rumbo hacia Barradas, haciendo uso de nuestro sistema de impulsión Warp a máxima potencia, con una breve pausa a velocidad de impulso para recoger a la waverider.

Una vez alcanzamos el planeta Barradas, podemos comprobar que el campo iónico del planeta impide realizar una teleportación segura. Dado que no podemos hacernos con el origen de la señal Borg haciendo uso de nuestros transportadores, enviamos una lanzadera para descender al planeta, con los tenientes Masaki y Glalass, junto con una fuerza de seguridad y yo mismo. Según nos informan, el teniente comandante Masaki se hace con el control de una lanzadera romulana que detectan cerca de la señal, mientras en la nave, el primer oficial Mejía sugiere desplegar una malla de 15 sondas que detectan una nave romulana en órbita.

La nave romulana establece comunicación con nosotros. El capitán Harris le da un ultimátum al capitán romulano Senek para abandonar la órbita en 10 minutos. Los romulanos aducen estar buscando a una tripulación perdida. Dado que el subterfugio parece muy obvio, el capitán coloca la Normandy entre la nave romulana y el planeta. Los romulanos consideran la maniobra una agresión, por lo que proceden a dispararnos con un torpedo de plasma. Ignoramos la afrenta, y Harris intenta parlamantar. Pese a ello, tomamos la decisión estratégica de destruir su lanzadera en la superficie del planeta, lo que es respondido por un nuevo torpedo que impacta sobre nuestros sistemas. El primer oficial Mejía decide responder con un torpedo cuántico que penetra sus escudos y afecta directamente a su núcleo.

Mientras, según nos informa el teniente comandante Berg posteriormente, en la superficie del planeta el teniente comandante Masaki recibe instrucciones para entrar en las cuevas donde se detecta la señal Borg en modo no letal. Una vez despejadas, la teniente Glalass localiza el origen de la señal, parece ser un objeto de clara procedencia Borg que está sujeto por un antebrazo cercenado. Según me informa la teniente, el objeto emite partículas cronométricas. Además, me enseña el análisis de ADN del antebrazo, que arroja resultados interesantes que tendrán que ser considerados en el futuro con la máxima precaución. 

El antebrazo, bastante familiar


En el puente, se detecta una nueva nave romulana. Se trata de una nave fuertemente pertrechada y su oficial al mando, el comodoro Lovok, establece comunicación con la Normandy. Pretenden que abandonemos el sistema a la mayor brevedad, pero sus amenazas son ignoradas por parte del capitán Harris. La situación parece abocada a un conflicto que se presenta con probabilidades ínfimas de supervivencia para la Normandy, pero en ese momento, la USS Sutherland aparece al lado de la Normandy, lo que provoca que el comodoro reconsidere su situación y ante la inferioridad manifiesta en la que se encuentra, decide retirarse. En ese momento, según los sensores de a bordo, una extraña señal similar a la que según los registros emiten las naves de carga del dominio fue detectada y la nave romulana que se encontraba seriamente dañada explota.

La capitana Riggs al mando de la Sutherland solicita a al capitán Harris un informe sobre lo ocurrido que justifique nuestra presencia en Barradas y por qué nos hemos visto envueltos de nuevo en un incidente con los romulanos, además de la información que tengamos sobre la extraña emisión que le había comunicado la base en el planeta que estaba siendo emitida. El capitán Harris confirma que un informé exhaustivo estará disponible e invita a la capitana a cenar con la oficialidad de la USS Normandy para discutir estos asuntos. 

La capitana Riggs, escuchando al capitán Harris






Comentarios